sábado, 7 de octubre de 2017

Book tag: Liebster Award

Una vez más he sido nominada a un Book Tag.
Esta vez quien me ha nominado a sido Jardines de papel



Las reglas del BookTag son:

  • Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado 
  • Responder las preguntas que él mismo te haga. 
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.
  • Informarles sobre la nominación (lo mejor es hacerlo mediante comentario).
 


Mis Respuestas:



1- ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
Recuerdo que lo primero que leí de pequeña fue el cuento de Petter Pan. Pero la primera novela y que me hizo querer seguir leyendo fue Harry Potter y la piedra filosofal.


2- ¿Libro preferido?
¿Sólo uno? ¿De verdad crees que sólo tengo un favorito?
Bueno, haré un esfuerzo… Harry Potter y el prisionero de Azkaban

3- ¿Género preferido? ¿Por qué?
Fantasía. Siembre he adorado ese género, es el único en donde puedo encontrar dragones, dioses, guerreras… Me encanta la fantasía.

4- ¿Algún libro o saga que no hayas podido terminar?
La fortaleza digital, de Dan Brown. Leí unas 80 páginas más o menos haciendo un gran esfuerzo, pero no pude más. Demasiado lento y aburrido (al menos es lo que me pareció cuando lo leí).

5- ¿Autor preferido? ¿Cuál es el libro que más te gusta de este autor?
Por las dos primeras respuestas ya deberíais averiguarlo: J.K. Rowling siempre tendrá un lugar especial en mi estantería. Pero para no repetir diré otra de mis autoras favoritas: Laura Gallego. En cuando a sus libros (¿Otra vez tengo que elegir sólo uno?) diré Memorias de Idhún.

6- ¿Libros en físico o electrónicos?
Prefiero en físico, pero leo de las dos formas.

7- Nombra tu personaje preferido y el libro al que pertenece. ¿Por qué es tu personaje preferido?
Luna Lovegood, de Harry Potter.
Es la típica “bicho raro” del colegio, con quien muchos se meten, la tratan de forma distinta por ser “rarita” y tiene pocos amigos. Pero es una chica con gran personalidad, fuerte e inteligente.

8- ¿Trilogías, series o libros únicos?
Todo. Depende de lo que me apetezca en ese momento.
Llevo un tiempo que leo autoconclusivos, pero cuando termine mi lectura actual empezaré un trilogía y después puede que una saga.

9- ¿A qué edad empezaste a leer?
No sé con exactitud cuando empecé a leer, peri sí cuando empecé y supe que no quería dejar de hacerlo: fue a los doce años.

10- Nombra algún libro que pienses que debería tener su adaptación al cine o la televisión.
Me he llevado tantas decepciones con las adaptaciones, algunas catastróficas, que no confío en ellas.

11- ¿Cuál es el personaje que más odias y por qué?
Dolores Umbridge. Los potterhead saben por qué.
Es pura maldad. Le encanta hacer daño a los demás sin motivo.


Y ahora Mis preguntas:


1. ¿Cómo escoges los libros que vas a leer?
2. ¿Qué usas como marcapáginas?
3. ¿Hay algún libro que quieres leer desde hace mucho tiempo pero que aún no lo has hecho?
4. ¿En qué libro te gustaría vivir? ¿Por qué?
5. ¿Qué has leído más: escritores o escritoras?
6. ¿Cómo te organizas para leer?
7. ¿Cuántos libros en físico tienes?
8. ¿Compras libros o prefieres sacarlos de la biblioteca?
9. ¿De dónde viene tu afición por la lectura?
10. ¿Cuántas horas al día dedicas a leer?
11. ¿A qué escrito/a has leído más?

Blogs nominados


 

4 comentarios:

  1. Hola!
    Coincidimos en muchas respuestas! A mí también me encanta el género fantástico y adoro a Luna Lovegood! :)

    Saludos!

    Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por nominarme. Mi Book Tag será publicado el miércoles, igual te dejaré un comentario ese día. En cuanto a tus respuestas: ¿Cómo es posible que no te gustara Fortaleza Digital? A mi me gustó mucho. Y aunque no es mi libro preferido, si comparto un gusto bastante grande por HP y el prisionero de Azkaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé La fortaleza digital hace años, cuando aún solo leía fantasía y no me sentía capaz de salir de mi zona de confort. No descarto volver a darle una oportunidad, pero por el momento tengo lecturas que me interesan más.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Gracias por la nominación, aquí están mis respuestas. Espero que te pases y les eches un ojo.
    Sobre las tuyas coincidimos en todas menos en Fortaleza digital porque no lo he leído aun.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.