lunes, 19 de marzo de 2018

Anime: Another



Another
Título: Another 
Autores: Hiro Kiyohara (dibujo) y Yukito Ayatsuji (guión)
Géneros: Seinen, Terror, Escolar, Misterio, Sobrenatural
Estado del manga: Finalizado (4 tomos 20 capítulos) + Another 0 (2 capítulos)
Estado del anime: Finalizado (12 capítulos) + Live Action

Sinopsis


En 1972, Misaki, un popular estudiante de la clase 3-3 de la Yomiyama North Middle School, murió repentinamente a mitad de curso. Impactados por la pérdida, sus compañeros y profesores siguieron actuando como si estuviera vivo. Tal es así que incluso pudo vislumbrarse una extraña presencia en la foto de graduación. En la primavera de 1998, un chico de 15 años llamado Koichi Sakakibara es trasladado a esa misma clase, ahí conoce a Mei Misaki, una chica bastante rara a la que tanto sus profesores como compañeros de clase ignoran. Inesperadamente una serie de asesinatos causa la desesperación entre los alumnos de la clase 3-3. Koichi y Mei descubren que esas muertes están relacionadas con la de Misaki en 1972 y se proponen descubrir qué las causa y cómo detenerlas antes de convertirse en las próximas víctimas.



Trailer Anime



Opinión


De todos los animes que he visto, se podría decir que este es el más raro que he visto hasta ahora (aunque seguro que los hay más raros aún).
El gore no es un género que me llame especialmente la atención, pero después de ver varias imágenes sueltas de este anime y luego leer la sinopsis se despertó mi curiosidad, y puesto que es muy corto, no dudé en verlo.


El protagonista es Koichi, un chico de 15 años que por ciertas circunstancias debe trasladarse a vivir al pueblo de sus padres y en el colegio le asignan la clase 3-3. El problema es que esta clase está maldita, pero nadie quiere hablarle de ello, por miedo.

La maldición de esta clase empezó hace 26 años, cuando un alumno murió a mitad de curso y sus compañeros fingieron que seguía vivo hasta el punto que se lo creyeron, y desde entonces no ha parado, sólo en una ocasión lograron detenerlo a mitad de curso. Todos los meses muere alguien: un alumno de la clase, un profesor, o un familiar cercano. ¿El motivo? En esa clase hay alguien que sobra. Alguien que está muerto pero que no lo sabe y por tanto se mueve entre los vivos, lo que causa que estos vayan muriendo en extrañas circunstancias.

Algunas muertes me han parecido tan exageradas que roza un poco lo absurdo, aunque siguen siendo impactantes. Otras muertes me han recordado a las películas americanas de Destino final.
Y esas muñecas tan siniestras que aparecen le ponen los pelos de punta a cualquiera.

Manga 

 

Manga Another. 4 tomos

Del manga debo decir que tiene ciertas cosas diferentes del anime. Hay cosas que aparecen en el manga que el en anime no, y viceversa, especialmente el último tomo.
De hecho el maga no me ha resultado tan gore como el anime, algunas muertes las menciona pero no las muestra.


En cuanto a Another 0, aunque es una precuela recomiendo leerlo el último, aunque no suponga un spoiler en sí. Estos dos capítulos nos cuentan cómo fue la vida de estudiante de cierto personaje y cómo le afectó la maldición, tanto a este personaje como a su familia.



Live Action

 



Del Live Action no pueddo deciros nada puesto que no lo he visto y tampoco tengo intención de hacerlo. Sólo con ver el trailer ya me ha dejado claro que no merece la pena.








13 comentarios:

  1. Hola!!
    Este tipo de lecturas no son para mí.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que yo no suelo leer mangas y animes, pero mi mejor amigo sí, así que le voy a pasar el link para ver si le interesa, de todas formas tiene muy buena pinta.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No soy de leer mucho anime, pero aún así me parece bastante sorprendente este tipo de historias, creo que podría llegar a gustarme.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aunque no soy mucho de ver anime o leer mangas (a lo largo de mi vida solo he visto/leído unos pocos) me alegro de haber dado con este. Me encanta la temática, así que me lo apuntaré sin duda ♥
    El último que me vi fue Death Parade y me encantó

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía estos mangas y no son lecturas que suelo leer pero veo que tiene una trama bastante interesante.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Jamás en mi vida me he animado con el manga o similares, tampoco sé si algún día me animaré con este tipo de temática la verdad, pero quién sabe...
    Un abrazo,¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa. La verdad es que Another es de mis animes favoritos, al igual que el género gore. ¡Buena reseña!

    개소리해˚₊·

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo amé este anime pero el final no me sorprendió tanto como debería de haberlo hecho. Algunas muertes son un poco fuertes pero es lo que suele pasar en este tipo de series. Me alegra de que lo hayas disfrutado :) (dentro de lo que cabe xD).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Sigo sin animarme con los anime así que no creo que lo lea.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría empezar algun anime, pero creo que lo haré con alguno más "popular"
    Gracias por compartir tu opinion!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este anime me encanto, a mi el gore me fascina, es mi genero preferido en anime y este no podia dejarlo pasar en cuanto se estreno jajaja Me alegra que a pesar de todo (y las muertes absurdas, de las que no faltan en los gore jajaja) te haya gustado. Creo que la trama es muy interesante, tambien fue lo primero que me llamo la atencion :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!
    La verdad es que no soy muy fan del anime, no me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios, siempre son bien recibidos. Deben ser respetuosos.
No se permite spam (la firma con el nombre de vuestro blog con enlace si es válido).
Si vienes de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y/o quieres que te siga deja tu comentario en la entrada de la iniciativa y me pasaré por tu blog (si lo dejas en cualquier otra entrada lo ignoraré o será eliminado).
Siempre veo TODOS los comentarios.
Gracias.